¡Las grandes ideas nunca paran! Inventos Mexicanos para combatir el Covid_19

Desde una mascarilla 3D hasta un respirador artificial de fácil acceso…

Cuando el brote del Coronavirus se extendió en China, Cao Junjie no dudó en crear algo que protegiera a su bebé de dos meses de nacido. Para ello diseñó una mochila cápsula, la cual incluye un purificador de aire y una entrada con guante al interior de la mochila. Y ahora que el Covid-19 ha llegado a nuestro país, los mexicanos no han dudado en poner en marcha su creatividad e ingenio para combatirlo.

México no podía quedarse atrás

Imagen: Heraldo de México

Salomón Jorge Hernández Bretón, docente del Tecnológico Nacional de México, creó una mascarilla con tecnología 3D.  La idea surgió de la necesidad de un cubrebocas que protegiera los puntos vitales del rostro (ojos, nariz y boca). Están hechas de ácido pololáctico (PLA) derivado de recursos renovables.

Cápsula aislante

Imagen: Cultura Colectiva

Fernando Avilés, Ingeniero Biomédico, creó CapsuleXE, una cápsula de aislamiento que se adapta a las camillas de traslado. Anteriormente la cápsula se diseñó para evitar el contagio de tuberculosis y meningitis, pero ahora tiene una nueva función: aislar y proteger a los paramédicos del contagio del Covid-19.

Respirador artificial de bajo costo

Imagen: redes sociales

Ante la falta de respiradores artificiales, varios países no han podido cubrir la atención de infectados en los hospitales. Por este motivo, Jaime Saucedo de la Peña, junto con un grupo de ingenieros, realizan el diseño de un nuevo respirador artificial de bajo costo y hecho de materiales más accesibles.

Bioquímica busca la prevención del Covid-19

Imagen: Investigación y Desarrollo

La bioquímica Gabriela León, junto con científicos mexicanos, han logrado crear una fórmula que podría detener al Covid-19 (prevención, no cura). Esta fórmula es desarrollada a partir de extractos vegetales. Puede destruir y eliminar esporas y bacterias del Covid-19. El proyecto sigue en pruebas y se espera seguir obteniendo buenos resultados.

¿También tienes grandes ideas que poner en acción? Coméntanos en nuestras redes sociales. En Cardumen nos inspiran las grandes ideas. Checa nuestro blog, tenemos más herramientas para que tu idea se vuelva realidad. ¡Estaremos esperándote!

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoJuntosSí

Política de Privacidad | Cardumen 2019 Todos los derechos reservados