Innovación empresarial: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Para alcanzar el mayor de los éxitos dentro de tu empresa, es importante innovar en el paso del tiempo, por ello, debemos conocer la importancia y el concepto de lo que es una revolución empresarial.

La innovación empresarial es la razón del crecimiento de los negocios y del sector económico, ya que sin originalidad no hay mejora ni crecimiento en la creación de nuevos negocios para el mercado empresarial.

Pero a todo esto… ¿qué es?

Se entiende como innovación empresarial al proceso de hacer algo nuevo o tradicional bajo una nueva estrategia.  Cuando una empresa o emprendedor aplica modificaciones en sus negocios, no solamente se observa la diferencia por fuera, sino una mejor calidad en los procesos que se desarrollan dentro de la organización. Esto a fin de alcanzar la mayor competitividad.

IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Hoy en día la innovación empresarial permite a una organización destacar y diferenciarse de un mercado cada vez más competitivo. Además que permite aprovechar los recursos para obtener algunos beneficios:

  • Económicos
  • Sociales
  • Reputacionales

Conocer las preferencias de los clientes y el entendimiento de su competencias, logra que la innovación los dirija a la empresa, sin importar el sector. Por ello es fundamental mantener la vanguardia de las necesidades y tendencias actuales.

TIPOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Innovación tecnológica

En la actualidad, uno de los factores de innovación que son de mayor importancia es en lo tecnológico: el proceso de digitalización. Esto debido a que más del 75% de los usuarios o futuros clientes conocen y contactan a la marca, ya sea grande o pequeña, a través de la página web o redes sociales. Por ellos la estrategia digital va de la mano con modificaciones para impulsar:

  • Comunicación
  • Procesos
  • Innovación

Ya que con todos estos factores, la posibilidad de poner en marcha a la empresa digitalmente es alta gracias al ecommerce, redes sociales, SEO, blogging, etc.

Innovación organizativa

Otro factor importante que se debe tener en cuenta en los procesos de innovación empresarial y que puede mejorar o disminuir el sistema en el negocio son gracias a:

  • Equipo
  • Ideas
  • Implementación
  • Propuesta de valor

Innovación comercial

Este cambio es interno, un ejemplo sería un cambio de inventario de servicio sin perder la imagen y/o concepto. De este modo, las empresas consiguen que los usuarios tengan la percepción que deben adquirir el servicio o producto lo más pronto posible porque el inventario cambia constantemente, como lo podría ser una tendencia de moda en una empresa donde su producto es ropa.

Alcanza el mejor éxito para tu empresa inspirándote en espacios que logren ayudarte en el proceso de la innovación empresarial de tu organización en las oficinas de Cardumen. Déjanos ser parte de tus proyectos y la solución para esas juntas emergentes de la innovación de tu empresa en nuestros espacios de coworking, oficinas privadas, sala de juntas y más. ¡Pregunta por nuestros espacios hoy!