Cosas que considerar antes de elegir un coworking

¿Estás en busca de un espacio de Coworking? Solo cuida que cumpla con todos los puntos de este checklist…

Si estás leyendo esto probablemente eres emprendedor, acabas de lanzar una startup o trabajas en una PYME. ¿Le atinamos? Es que los coworkings son espacios idóneos para este tipo de personas, gente creativa que está en busca de un lugar para trabajar, pero, sobre todo, para conectar con otros emprendedores.

Ya has tomado la decisión de irte a un coworking… Pero, ¿cómo elegir el mejor para ti? Descuida, esta decisión no tiene por qué abrumarte. Checa la lista de cosas que tu nuevo coworking debe tener sí o sí y escoge el que cumpla con todo el checklist:

Precios y lo que incluyen

No podemos negar lo innegable. El precio es lo primero que hay que considerar. Pregunta por las membresías que ofrece el coworking, pues el precio dependerá de que vayas diario o no. También cuida que la tarifa siempre incluya cosas como accesos a todos los espacios, horas de sala de juntas, impresiones, café o té ilimitado, internet, lockers, etc.

Ubicación

Considera que, eventualmente, tu equipo puede crecer. Así que elige un lugar céntrico que quede relativamente cerca de todo. También ten en cuenta que tendrás que desplazarte a ver a clientes (o tener reuniones con ellos en el coworking), así que una locación estratégica es tu mejor opción.

Instalaciones

No dudes en visitar el coworking antes de tomar una decisión. Así podrás checar los espacios, si hay luz natural, el ruido, los accesos, si cuentan con cafetería y salas para juntas, la ventilación y otros detalles necesarios para trabajar a gusto.

Horarios

No es ningún secreto que a los emprendedores les encanta trabajar a sus propias horas. Dicen que en la noche es cuando las ideas fluyen mejor… Por eso es importante que encuentres un lugar que te permita entrar (y también salir) tarde. Y desde luego un coworking que abra los fines de semana.

Los demás coworkers

Porque no todo en la vida es trabajo, lo ideal sería que encuentres un lugar donde puedas hacer networking. Pregunta por los otros proyectos que están actualmente en el coworking. Quién sabe, quizás encuentres a tu próximo socio en la mesa de al lado.

¿Te gustó el checklist para coworkings? Pues en Cardumen cumplimos con todos los puntos… Visítanos cuando quieras para que conozcas nuestros increíbles espacios, nuestras accesibles membresías y nuestras perfectas ubicaciones.