Conoce las claves de un espacio de coworking para reconstruir negocios.

En la actualidad es común que las empresas, profesionales o freelances, realicen sus actividades o equipo de trabajo en un coworking. Entendemos como coworking a espacios compartidos para trabajadores, en donde disponen de todo el equipo necesario para llevar a cabo su trabajo, algunos de estos pueden ser:

  • Mesa de trabajo
  • Equipo de cómputo
  • Conexión a internet
  • Pizarrón
  • Proyector

Los coworkings ofrecen una serie de ventajas empezando por el ahorro en la cartera, facilita el networking, aumenta la motivación y productividad.

Muy bonito y todo… pero, ¿cómo se puede sacar el mayor provecho a este tipo de oficinas compartidas? Te compartimos las claves para reconstruir un negocio en las oficinas de Cardumen:

  1. Potenciar la estrategia omnicanal

El fácil acceso de los usuarios a los nuevos canales digitales ha generado sinergias en la combinación de técnicas online y offline en los negocios. Una buena mezcla de estos factores, se genera la imagen de marca por parte de los clientes y se recopilan datos de interés de forma más efectiva.

2. Crear iniciativas propias

En el coworking de Cardumen, las ideas y oportunidades entre coworkers hace que el trabajo surja de mejor manera, recordando que para alcanzar el éxito, primero hay que dar y luego recibir. Colaborar en otros proyectos o colegas y ser proactivo en las actividades y en tu entorno, será la clave.

3. Disciplina ante la distracción

Las distracciones están en cualquier lugar, en un coworking, en cada restaurante o cafetería pública, o incluso, en la oficina empresarial. Por ello, es necesario tener completa disciplina para cumplir con las actividades laborales del día. Algunos consejos que puedes tomar en cuenta son:

  • Destinar horas específicas para trabajo
  • Contar con las herramientas necesarias para la actividad laboral
  • Contemplar un tiempo estimado para relajar la mente
  • Evitar cafeterías o restaurantes, ya que es donde mayor distracción y falta de concentración existe.

4. Más que amigos

El networking es una de las actividades que más promueven los espacios colaborativos, pero se debe realizar de forma efectiva. Lo importante de un coworking es que entre emprendedores se contacten, pero no de manera al azar, sino que busquen información sobre los otros coworkers que asisten al mismo espacio compartido y analizar si su proyecto puede beneficiar a ambas partes.

Ahora que has analizado las nuevas oportunidades que se ofrecen para sacar provecho entre coworkers, las instalaciones de Cardumen, cuentan con el espacio ideal para ti, desde una oficina privada, hasta coworking o sala de juntas. Queremos ser parte de tus proyectos y tu solución para esas juntas emergentes.

¡Pregunta por nuestros espacios hoy!