Cómo trabajar en equipo siendo freelance

Te compartimos lo que necesitas para crear un buen equipo de trabajo, aun cuando eres freelance

No cabe duda de que una gran idea necesita un gran esfuerzo. Ahora que empezarás tu propia empresa como freelance necesitas tener un buen equipo de trabajo. Y claro que deben ser miembros que aporten una buena actitud, porque serán tu socios y compañeros. Por ello te compartimos 5 claves para que aproveches lo mejor de trabajar como freelance.

Una misma dirección

Tener amigos en tu empresa no es malo, lo malo es que no tengan la misma visión que tú tienes acerca de la empresa. Reúne, en un buen espacio de trabajo, a las personas que crees que tienen las funciones que necesitas.  Empieza por averiguar cuáles son sus metas laborales y objetivos. Una vez que lo hayan comentado y coincidido, invítalos a ser parte de tu idea.

Analiza sus puntos fuertes

Aunque la idea sea tuya, recuerda que se logrará con el esfuerzo de todos. Por lo cual, al distribuir las actividades de cada uno, busca sus fortalezas y debilidades. Así sabrás quién puede trabajar en tiempo y forma y quién necesita un poco de tiempo para adaptarse. Esto lo sabrás al realizar una junta de experiencias laborales anteriores y preguntar cómo se adaptan a los cambios.

Establezcan fechas de entrega

Ya que hayas distribuido las actividades a tu equipo, es hora de agendar las actividades que cada uno realizará (propuestas, diseños y prospecto de clientes). Delimita estas actividades en una fecha y hora establecida, esto te ayudará a visualizar cómo manejan sus tiempos y así buscar estrategias de optimización.

Un buen lugar de trabajo trasmite energía

Imagina a tu equipo en buenas instalaciones, internet, escritorios y sillones cómodos para sus juntas, para ello tienes los espacios de coworking, que te brindan todo lo que necesitas sin preocuparte de buscar cada uno de los servicios. Así, tu equipo de trabajo se sentirá inspirado y motivado para juntos lograr su objetivo.

Reconoce su esfuerzo y celebren sus victorias

Siempre ten en cuenta que el logro de la empresa es de todos, no hay mayor felicidad que haber conseguido a tu primer cliente y, mejor aún, que se convierta en su primer éxito. Así que reconoce y celebra el trabajo de todos. Los coworkings te brindan lugares de trabajo agradables, donde inclusive, puedes tener una mesa de billar en tu espacio de trabajo.

¿Estás buscando el espacio indicado para tu primera junta de trabajo? En Cardumen contamos con espacios diferentes y servicios que te ayudarán materializar tus ideas y conseguir clientes. ¡Acércate a nosotros! Con gusto te apoyaremos a buscar el espacio que necesitas.  

Política de Privacidad | Cardumen 2019 Todos los derechos reservados