Cómo trabajar de forma exitosa con alguien que te cae mal

No importa si es en home office o presencial,  cuando algún compañero de trabajo no tiene respeto y responsabilidad de trabajar en equipo es una actitud que molesta

Por más que tu jefe se esfuerce en que todos se lleven bien, la verdad es que hay personas con las que conectas de inmediato y otras que simplemente no te agradan. Eso es algo normal, no podemos caerle bien a todos. El dilema es cuando tienen que trabajar juntos y sacar un buen trabajo.  Es por ello que te compartimos 4 tips para trabajar con compañeros que no te caen bien y lograr un excelente trabajo.

Analiza y acepta la realidad de tu entorno

No solo tus compañeros de trabajo, sino tú mismo jefe te dirán que existen personas muy difíciles de tratar, pero aun así debes ser profesional y terminar el trabajo de la mejor forma. Cuando aceptas que no le agradarás a todos, pero aun así te ayudaran para realizar el trabajo podrás tener una nueva perspectiva y lograr trabajar con tus compañeros de trabajo.

No lo tomes personal

Este puede ser un punto difícil, ya que varias enemistades en el trabajo surgen justamente por malos entendidos; algún gesto, la forma de contestar o la poca comunicación que tienen contigo. Como primer paso es necesario tener en claro que no debes de tomar personal cualquiera de estos comportamientos, ya que se agradaría más la situación.

Con esto no queremos decir que si existe agresión verbal o física no hagas nada, al contrario debes comunicarlo a tu jefe o al área de Recursos Humanos.

Aplica el mindfulness

Platón dijo: “la conquista de sí mismo es la mayor de las victorias”.  Convivir y trabajar con una persona con la que te causa estrés es difícil, por eso el mindfulness tiene como principio básico el aquí y el ahora, esto quiere decir que tú tienes el control de tu temperamento y que puedes manejarlo. Tomar unos minutos de meditación es excelente para tomar mejores decisiones.

Un lugar indicado puede cambiarlo todo

Los espacios demasiado estrechos pueden hacer que sientas que no tienes un espacio propio, también si estás en home Office el ruido de la casa o un internet muy lento también puede perjudicar la comunicación con tus compañeros. Para esto pueden optar por buscar un espacio que no solamente les brindan los mejores servicios, sino áreas amplias en las que cada uno pueda trabajar tranquilamente.

Sabemos que trabajar en equipo puede ser complicado, pero en cuanto obtienes un gran resultado sabes que todo vale la pena. Y queremos ser parte de la solución. En Cardumen contamos con diferentes espacios de trabajo conforme lo que tú buscas.Descúbrelos aquí.

Política de Privacidad | Cardumen 2019 Todos los derechos reservados
Enviar.
1
Anímate y habla con nosotros.
Hola,
¿Estas interesado en un espacio?