Cómo obtener el “sí” de tus clientes

Conoce las técnicas más empleadas para obtener grandes clientes…

Sí, todos queremos más clientes e inversionistas para nuestra empresa. Pero, ¿sabes cómo lograr que te digan que sí? Y, sobre todo, ¿estás preparado para esa reunión con tu primer prospecto? Es muy importante conocer bien tu empresa, ya que todas las técnicas parten del dominio de su estructura, misión, visión y valores. Así que presta mucha atención a las siguientes técnicas de persuasión, pues te ayudarán a convencer a tus futuros clientes.

Sé claro y eficaz

Para que tu cliente tenga claro que eres la mejor opción, realiza un plan de negocios con la información primordial (producto o servicio, beneficios, costos, retos y competencia). Sobre este plan, ve presentando tu propuesta y resalta que conoces muy bien tu producto y que para los retos que se presenten (no menciones problemas) ya tienes un plan de trabajo para ello. Con esto tu cliente sabrá que eres un experto en tu negocio y un empresario preparado.

Refleja confianza

Un cliente compra o invierte en algo que refleje confianza y calidad. Para que comuniques confianza a tu cliente, busca un lugar cómodo (como una sala de juntas formal) y acude presentable. Comparte tus datos de contacto profesional, y las ligas de tu página web y redes sociales.  Y si tu cliente te pide tiempo para pensar en tu propuesta, accede y agenden, en ese momento, una nueva fecha; así tendrás oportunidad de dar continuidad.

Gana, Ganar

¿Qué es lo obtendrá tu cliente por ser parte de tu empresa? Plantea y analiza bien esta respuesta, ya que será en gran medida la razón de una respuesta positiva o negativa. A esto se le conoce como Ley de reciprocidad (recibe lo que das).  “Al comprar nuestro producto, ganarás más X”.  Haz hincapié en la ganancia que tendrá a su favor (seguridad, poder, ganancias). Además de las ventajas que tu cliente tendrá por confiar en ti.

Un cliente feliz es un imán para nuevos clientes

La Ley de consistencia (una acción en continuidad) es ideal para aplicar con tu cliente. Además de comprar tu producto, es bueno que puedan formar una relación profesional sana. Agradécele por haber confiado en tu empresa y que cuentas con nuevos servicios o promociones. Esto hará que tu cliente te tenga presente para futuros proyectos y lo mejor, te recomendará con sus socios.

¿Buscas el lugar indicado para que tu cliente te diga que sí? En Cardumen contamos con diferentes tipos de salas y espacios para que logres cerrar ese trato que tanto quieres. ¡Pide tu sala! Con gusto te atenderemos.

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