Cómo generar nuevas ideas para tu campaña

Las buenas ideas están muy cerca de nosotros, solo falta escucharlas.

¿Tu equipo creativo no encuentra la idea correcta para tu campaña? La falta de ideas puede resultar muy frustrante cuando el equipo de trabajo ha perdido la inspiración y cuenta con un tiempo limitado de entrega. Pero no te preocupes, porque te compartiremos métodos y recursos para encontrar la idea que necesitas para tu campaña.

Ideas en un establo

Las ideas pueden estar en los lugares menos pensados, por ejemplo, Henry Ford pasaba largas horas en el establo de su casa arreglando motores, e imaginó un sistema en serie para ensamblar motores. Esa idea se haría tangible y así nació Ford. Recomienda a tu equipo creativo que asistan a talleres, conferencias, museos, conciertos o simplemente caminar por la calle. Les ayudará a explorar su entorno y así encontrar nuevas ideas.

Escribe lo que salga de tu mente

Un brainstorming es tu mejor aliado, y si lo haces de forma diferente, encontrarás resultados diferentes. Antes de escribir lo que tienes en mente, dibuja, haz rayones (no tiene que estar relacionado con la campaña en que trabajas) después escribe lo que se te venga a la mente y asocia los dibujos y palabras con la campaña.  Aplica este método en tu próxima junta, así reforzarás la agilidad mental de tu equipo.

Buenos recursos

El primer recurso es platicar con tus amigos de otros oficios, esto ayuda a conocer distintas perspectivas, además que podrán aportar opiniones e ideas sobre tu campaña. El siguiente recurso es el libro, La Psicología del Color de Jesús Alberto Peña.  Y la serie de Abstract, The Art of Desing donde encontrarás los procesos y consejos de varios creativos. Por último, checa los trabajos creativos de otros, en Cannes Lions se publica y premia, cada año, a lo mejor de la creatividad.

Realiza juntas creativas divertidas

Las juntas son un tema necesario para el buen funcionamiento de tu equipo, pero a veces son largas y no se llega a nada, para evitar esto, opta por empezar con un plática amena, aplica los puntos anteriores y verás que tendrán resultados diferentes. Busca espacios de coworking donde podrás tener lugares amplios con excelentes instalaciones y servicios. Tu equipo creativo se sentirá más cómodo y eso se verá reflejado en el éxito de tu campaña.

¿Buscas el lugar que inspire grandes ideas? En Cardumen contamos con el espacio que necesitas. Contamos con diferentes salas de juntas y espacios de recreación ¡Contáctanos! Somos tu mejor opción.

Política de Privacidad | Cardumen 2019 Todos los derechos reservados