¡Cómo funciona tu cerebro ante los pensamientos negativos!

¿Ser positivo o realista? Qué es lo que le conviene más a tu cuerpo.

El aislamiento por el Covid-19 ha ayudado a mitigar la propagación del virus, pero también ha generado ansiedad y en caso más graves, depresión. Estos síntomas son normales en una sociedad que interactúa mucho (y en México es lo que más nos caracteriza).  Pero al dejar que estos síntomas estén más presentes en tu día, podrían provocar problemas de salud. Para ello te compartimos lo que los pensamientos, negativos y recurrentes, le pueden provocan a tu cerebro y algunos tips para mitigarlos.

La negatividad le hace daño a tu cerebro

Es imposible ser positivos todo el tiempo, es cierto, pero cuando rige más la negatividad dañas tus relaciones sociales y lo peor, tu cerebro. Un ejemplo de ello son las quejas, la Asociación Mexicana de psicoterapia y Educación, publicó un artículo en que menciona que las quejas constantes liberan cortisol (hormona que libera estrés), la cual eleva la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre. 

Las quejas son algo normal que hemos hecho todos, pero cuando son diarias y por cualquier acción, es cuando pueden dañar el sistema inmunológico. El que se enoja, pierde”. La ciencia ha afirmado que si nos enfocamos en la realidad que nos rodea y adoptamos el hábito de ser agradecidos, se reduciría en un 23% la hormona del estrés. Además de poner en práctica estos 4 tips:

1. Agradecer una cosa al día

Lo que sea, desde estar con tu familia o por tu desayuno. Poco a poco adquirirás este hábito y veras la diferencia.

2. Enfócate en tu entorno

Acepta la realidad, y aunque parece algo negativo, es todo lo contrario, ya que te ayudará a tener un pensamiento más racional y asertivo. 

3. Rodéate de gente positiva

“Quien con lobos anda, a aullar se enseña”. Platica e interactúa más con las personas que son más positivas o que les gusta aprender algo nuevo. Si vives solo puedes llamar a un amigo o familiar, tienes a la tecnología de tu lado.

4. Busca tu espacio y tu tiempo

Tu rutina de ejercicio, ver tu serie de Netflix, dibujar o escribir como te has sentido en estos días. Busca una actividad que sea solo tuya en la que disfrutes de tu compañía.

¿Qué es lo que te ayuda a relajarte en esta cuarentena? Cuéntanos, y recuerda que en Cardumen te estaremos esperando.