Checa estos tips para mantenerte sano y productivo durante esta cuarentena

¿Falta de sueño, estrés o cansancio? No te preocupes, te diremos cómo solucionarlo.

Por la fase 3 que afronta el país, se ha ampliado el periodo de cuarentena y esto puede producir estrés, falta de sueño, cansancio o falta de motivación. La falta de buenos hábitos alimenticios y actividades recreativas pueden afectar tu productividad y tu salud emocional. Por esto, a continuación te compartimos 4 tips para mantener activo y productivo en tu casa.

Un buen libro siempre ayuda

Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki es el libro que necesitas en esta cuarentena. A través de las anécdotas de un padre rico y uno podre, sabrás cómo administrar tu dinero. Pero, si quieres saber cómo ser un buen líder empresarial, Danessa Knaupp en su libro Naked at Work: A leader´s Guide to Fearless Authenticity, te dirá todo lo que necesitas para ser el mejor líder de forma auténtica y natural.

Realiza una lista de actividades

Durante la cuarentena, la ansiedad o desesperación están muy presentes, por lo cual realizar una lista de pequeñas metas te ayudará a mantener tu concentración activa. No la hagas solo de trabajo, añade leer un libro, arreglar tu jardín o llamar a un viejo amigo.  También puedes añadir retos semanales, ya sea realizar una rutina de ejercicio o cocinar algún platillo.

¡Los mejores aliados! Comida y ejercicio

Añade en tu desayuno alimentos integrales (pan integral, arroz salvaje o cereales integrales con frutos secos). Si tienes la posibilidad de salir al patio de tu casa, toma unos 15 minutos al aire libre, esto te ayudará a sintetizar la vitamina C de tu cuerpo. Por otro lado, realizar 30 minutos de ejercicio ayudará a reducir los niveles de ansiedad y a tener un cerebro más oxigenado y sano. Puedes empezar con una rutina de 10 minutos e ir incrementado el tiempo cada día.

Un buen descanso

Al realizar home office, es recomendable que asignes un tiempo en el que no ocuparás tu celular, y de preferencia no lo uses 1 hora antes de dormir, ya que cansa mucho la vista. Leer un libro en físico en la noche es mejor; al leerpor 1 hora y media, reducirás el estrés hasta un 68%. Y por último, toma una ducha con agua tibia 1 hora antes de dormir, así podrás tomar un sueño reparador.

¿Qué tips aplicarás en tu rutina durante la cuarentena? Cuéntanos en nuestras redes sociales. En Cardumen cuentas con nuestras salas de juntas y espacios recreativos, una vez pasada la cuarentena.  ¡Cuídate, que te estaremos esperando!

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoUnidosSí