6 apps que debes tener si eres emprendedor

Estas plataformas harán tu día a día más sencillo… ¡Garantizado!

Decidir emprender no es tarea sencilla. La realidad es que es un camino lleno de retos que superar y bomberazos que apagar. Pero por suerte la tecnología ha hecho de las suyas y tiene soluciones para todas esas tareas que los emprendedores deben cumplir cotidianamente.

Estamos hablando de las apps, esos programas que, si eres emprendedor, debes tener instalados sí o sí. ¿Acabas de lanzar tu propio negocio? Te compartimos una lista de plataformas que te harán la vida más fácil… ¡Corre a descargarlas en tu computadora o celular!

Asana

Si ya tienes un equipo de trabajo y cada uno desarrolla diferentes tareas, lo mejor es que lleves un control a través de una app como Asana. Aquí puedes asignar trabajo a cada miembro, dar seguimiento a proyectos, establecer fechas de entrega y mucho más.

CamScanner

Si bien vivimos en una era tecnológica donde la mayor parte de los documentos son digitales, lo cierto es que existen documentos físicos que todavía son importantes para los negocios. Y como la digitalización es vital para cualquier empresa, lo ideal es que escanees estos documentos. Con esta app podrás convertirlos a PDF. ¡Lo mejor es que son editables!

Slack

Porque tener muchos grupos de Whatsapp no es lo más eficiente ni práctico, te recomendamos que adoptes una herramienta como Slack. Aquí puedes dividir chats por temas, además de enviar mensajes privados. También tiene la opción de hacer videollamadas.

Evernote

En un mundo donde los emprendedores se están moviendo todo el tiempo, es necesario tomar notas. Para eso es esta aplicación. Toma notas por escrito, por nota de voz o hasta por video. Haz anotaciones en tus documentos y catalógalos según el proyecto.

Box

¿Tú y tu equipo tienen muchos archivos que ver, editar y enviar? ¡Prueba Box! Esta herramienta guarda todos tus archivos en la nube, sin importar su tamaño o formato. Lo mejor es que puedes enviarlos sin problemas a quien quieras con enlaces compartidos, sin preocuparte por el peso.

Google Primer

Los emprendedores no pueden conformarse con nada, tienen que estar aprendiendo cosas todos los días. Para esto existe Primer, una app de Google que ofrece minicursos sobre temas de Marketing Digital y Negocios. Es perfecta para emprendedores, pues te enseña todas esas cosas que necesitarás para triunfar en este mundo.

¿Te gustaron las apps para emprendedores? ¿Cuál otra te ha funcionado en este camino? Comparte este artículo en redes sociales y dinos un poco sobre las herramientas que utilizas para tu startup o PYME.