5 tips para tener mejores juntas

Te decimos cómo tener reuniones más efectivas y relevantes…

La clave para tener una excelente reunión es planear. Y es que cuando la persona que convoca la junta no tiene una idea clara de lo que se va a presentar, tener la reunión puede resultar contraproducente.

¿Sabías que el 51% de las personas que trabajan piensan que asisten muy seguido a juntas que son irrelevantes para ellos? Así que, si quieres cambiar este mindset, será mejor que pongas atención a estos tips:

Convoca y confirma

Envía una invitación digital solamente a las personas a las que les es relevante la junta. Algo importante que debes tener en cuenta son los horarios. Si necesitas comunicarle solo un punto a un pequeño grupo de personas, cítalas antes para que se puedan retirar rápido. ¡No olvides confirmar las asistencias!

Conoce a tu gente

No es lo mismo hablar con tu equipo, con tu jefe, con otras áreas o incluso con un cliente. Así que antes de preparar tu presentación, ponte en los zapatos de los asistentes y pregúntate cuál sería la mejor forma de capturar su atención. ¿Video, gráfica o pizarrón?

Las tres C’s

corto, claro y conciso. A nadie le gustan las reuniones longevas, mucho menos esas que repiten lo mismo tres veces. ¿Te damos un motivador? Google no tiene reuniones que duran más de 30 minutos…

Planea los temas

Lleva una guía de los temas que irás abordando y asígnales un tiempo promedio a cada uno. Trata de no desviarte de tu mensaje principal y pide que las preguntas sean al final.

Haz una minuta diferente

Asegúrate de que todos se vayan de la junta sabiendo los temas que se tocaron, en caso de tener que explicárselos a alguien que no pudo asistir. Algo divertido que puedes hacer es preguntarles qué temas se vieron 5 minutos antes de terminar. Ve anotando lo que digan en un pizarrón y pide que tomen una foto para los que no fueron.

¿Te gustaron los tips? Comparte este artículo en redes sociales si te sirvieron. ¿Ya estás listo para tu siguiente reunión? ¡Aparta nuestra sala de juntas!