4 maneras de mejorar tu organización laboral vía remota

El trabajo vía remota se ha caracterizado en este tiempo de contingencia, por lograr grandes desafíos, pero uno de ellos es mantenerse en comunicación y tener conocimiento de las actividades de tus empleados. Por eso, es importante contar con las herramientas digitales que te ayuden con la dinámica de trabajo y crear estrategias de comunicación efectiva con tus clientes.

Si aún no sabes cómo mejorar la productividad de tu equipo de trabajo, sigue leyendo este artículo por que te presentaremos 4 funciones que te ayudarán a mejorar la organización y comunicación con tu equipo de trabajo en un espacio de coworking para alcanzar las metas proyectadas.

ORGANIZADORES DE TAREAS.

La gestión de las actividades es muy importante para garantizar no sólo la efectividad de los objetivos empresariales sino una mejora en el rendimiento óptimo.

Para tener un control en la organización se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Establecer prioridades
  • Determinar fechas límites
  • Designar sub-tareas
  • Designación del equipo

COMUNICACIÓN ONLINE.

El trabajo vía remota puede parecer que complica la comunicación con tu equipo, pero la realidad es que en la actualidad hay distintos canales de comunicación que ofrecen rapidez, versatilidad y otras funciones que pueden lograr un diálogo más fluido. Las distintas herramientas pueden ser canales de mensajería, videollamadas, correos electrónicos, entre otros y sirven para:

  • Intercambiar datos e información en diferentes formatos: texto, video, imagen, sonido, fotografía, etc.
  • Comunicación abierta con tu equipo de trabajo para aclaración de dudas, preguntas, entre otros temas laborales.

GESTIÓN DE CONTRASEÑAS.

El tener un administrador de contraseñas permite almacenar de manera segura las contraseñas de los accesos a las plataformas o archivos empresariales. Existen aplicaciones que ofrecen el servicio de protección de identidad, gestión de autenticación y cuenta con una red privada virtual para reducir el riesgo de robo de nuestros datos.

ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN.

La gestión de nuestra documentación empresarial con alguna herramienta conocida, mantiene salvaguardados nuestros archivos de manera óptima con el fin de garantizar el acceso de los documentos de diversos formatos a cualquier compañero de trabajo que lo requiera. Esto beneficia a la empresa como:

  • Garantizar el acceso a la información
  • Conservar la información en óptimas condiciones
  • Ahorro en tiempo de búsqueda

Conociendo esta información ¿Cuál crees que podría ayudarte a mejorar la productividad en tu empresa? En Cardumen contamos con espacios cómodos y con la mejor tecnología para que puedas trabajar siempre conectado y con las mejores herramientas. ¡Contáctanos!